Línea Verde – Convivencia Nocturna
La convivencia nocturna es una de las múltiples actividades que se realizan en el proyecto municipal llamado Línea Verde, un espacio de encuentro y entornos de integración social, ubicado en la frontera visual de la novedosa infraestructura de las instalaciones y el clásico oriente de la ciudad de Aguascalientes.

En la perspectiva juvenil
La convivencia entre la personas que antes no se conocían, les ha ayudado a concebir una nueva visión sobre las relaciones humanas, pero sobre todo en la forma de pensar de los jóvenes, pues, aseguran, se sienten distintos.
Existe una convivencia entre padres e hijos que antes no se vivía, pues inclusive, ahora asisten a practicar algún deporte en familia.
El reto que existe es el tema de la violencia, ya que algunas personas se mantienen renuentes a la entrega de estos espacios, pues defienden lo que les ha pertenecido tradicionalmente, situación que en algunas ocasiones termina en peleas.
Lamentablemente a algunos jóvenes que practican deportes de forma pacífica, se les pide se retiren, pues los confunden con vándalos.
La perspectiva paterna
Ahora se ha generado una empatía abundante entre padres e hijos, gracias a que existe la posibilidad de que practiquen deportes, como el skate.
Esto se ha convertido en un gran distractor para las personas e inclusive se utiliza como un lugar de convivencia familiar en los domingos.
Los niveles de violencia no han sido erradicados, debe trabajarse en este tema, ya que es una situación que ha alejado a un gran número de personas que contaban con la intención de convivir.
La perspectiva de los guardalínea
Las instalaciones son toda una motivación para las personas de todas las edades y para todos los gustos deportivos.
La cantidad de personas que llega es impresionante, para una zona que era tierra de conflictos, por lo que los horarios van desde muy temprano, hasta altas horas de la noche.
La seguridad es un tema que va mejorando, claro que no se cuenta con las condiciones que se quisiera, pero consideran los guardalínea que es algo que ha mejorado considerablemente, ya que la asistencia de las patrullas y de este personal es constante.
Foto: Gilberto Barrón
Texto: Oscar Delgado




