- Descartan voto corporativo para Mario Armando Valdez Herrera
- Desconocen por qué en Comité Nacional del SNTE no ha dado a conocer el resultado de la auditoría a Juana Alicia Espinoza
El relevo de Mario Armando Valdez Herrera como secretario de la Sección 1 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Luis Briones Briseño, dará continuidad a las negociaciones pendientes como el tema de los teachers, aseveró la diputada local por el Partido Nueva Alianza (Panal), Mayela Macías Alvarado.
El nuevo dirigente sindical, José Luis Briones, tomó el lugar de Valdez Herrera luego de su decisión de contender por una diputación local, aunque a decir de la diputada Mayela Macías, este ya había cubierto este cargo en octubre, durante una complicación en la salud del ahora exsecretario del SNTE.
Briones Briseño continuará con las negociaciones a fin de llevar a buen término varios asuntos, en específico el tema de los teachers, al ser uno de los que más preocupa actualmente al magisterio local, y el cual es un asunto que el nuevo dirigente sindical están dando seguimiento.
La participación de Mario Armando Valdez en la actual contienda electoral fue decisión del Comité Nacional del SNTE, manifestó la también profesora, además indicó que esto no significa que el exlíder sindical haya dejado tiradas sus responsabilidades, “hemos tenido otras personas que han estado en el SNTE y han dejado mucho que desear, ese no es su caso. Él ha estado trabajando arduamente viendo por las necesidades de todos los maestros”.
Macías Alvarado se refirió a la tan sonada auditoría que el SNTE local realizaría a la gestión de la exdirigente sindical Juana Alicia Espinosa de los Montero, al ser este tema uno de los “caballos de batalla” del ahora candidato y que a la fecha han quedado pendientes, la representante popular le eximió de este tema al señalar que, “los resultados están, si no lo han sacado en el nacional sus motivos tendrán, pero la auditoría está. Puede que falten algunas situaciones para esclarecer este asunto”.
La diputada local rechazó que pudiera darse un voto corporativo para Valdez Herrera por parte de los maestros, o un desvío de recursos del SNTE para la campaña del exlíder sindical, al argumentar que para evitar situaciones de ese tipo existe la fiscalización que realiza el organismo electoral, “está todo lo de fiscalización encima, entonces no hay manera de que haya desviación de recursos”.
Mayela Macías si bien dijo no se puede asegurar que no se coaccione el sufragio a favor del Partido Acción Nacional, al confiar que no será así, “quien está al frente del Instituto de Educación (Raúl Silva Perezchica) es una persona muy institucional y que ve por el beneficio de la educación en el estado de Aguascalientes, entonces no creo que vaya a suceder eso”.




