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viernes, diciembre 5, 2025

Corazón de la ciudad debe estar en todas las calles, no sólo en las que fueron reparadas: Ramírez Falcón

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  • La promoción en medios de obra pública puede ser ofensiva para otros sectores
  • La calidad de las vialidades debe ser otorgada al total de la población, señala el regidor panista

Elías Ramírez Falcón, presidente de la Comisión de Obras Públicas en el Cabildo capitalino, indicó en entrevista para La Jornada Aguascalientes que los regidores de Acción Nacional han insistido en dejarle claro a las autoridades municipales que en todas las calles de la ciudad debe encontrarse el corazón de Aguascalientes y no solamente en las arterias principales, sobre todo, en las que han reparado.

El regidor analizó que los sectores restaurados por el Gobierno municipal no representan a toda la ciudad capital, y si se va más a fondo en el asunto, al examinar cómo se maneja en los medios de comunicación la información, mediante la publicidad que paga el propio Municipio, existe una mayor cifra de habitantes que no coincidiría con estos planteamientos que se han logrado en sus colonias, mismas que se encuentran en una amplia vulnerabilidad, “no sólo en las avenidas principales se pagan impuestos… se pagan en toda la capital”, por lo que deben de ser puntuales en la forma en que se están promoviendo las obras, con la intención de que no se agredan las condiciones de otros ciudadanos.

La forma en que se maneja la promoción de unas cuantas calles en los medios de comunicación es una situación que representa una actitud triunfalista anticipada, ya que los trabajos en materia de obra pública que se requieren en muchas de las vialidades de la capital aún son bastantes, sobre todo, en las colonias de la ciudad, “debemos de darle la misma calidad en las vialidades a toda la ciudadanía y no sólo a un sector”, por lo que debe comprenderse que existe el mecanismo de la planeación de la obra pública, la cual habrá de resaltar cuáles son las obras prioritarias de Aguascalientes, asimismo, reiteró que deben analizarse las estrategias que está implementando la Coordinación de Comunicación del Municipio, con respecto a la difusión de las obras, ya que la campaña actual está resultando ofensiva para varios sectores de la población.

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