- Sergio Augusto López dice que su nueva candidatura a diputado plurinominal se la debe a su productividad
- En esta Legislatura se han aprobado tan solo cuatro iniciativas que ha presentado el diputado que busca reelegirse
El tres veces diputado local, Sergio Augusto López Ramírez señaló que el poder postularse como candidato plurinominal para su reelección es una facultad que le confiere la ley, al no estar violando la normativa ni es una cuestión de “ocurrencias”, a la vez que advirtió que esto se repetirá con otros partidos con la nueva legislación local electoral.
Ante los cuestionamientos de la prensa respecto a su nueva postulación por la vía plurinominal, a través de la cual también logró su actual curul, el también presidente local del Partido Verde Ecologista de México se defendió de los cuestionamientos.
“No es que siempre me toque a mí, han participado otros compañeros por la vía plurinominal aquí en Aguascalientes, pero el tema es la competencia”, expuso el diputado, a la vez que destacó su trabajo legislativo, a pesar de sus constantes faltas en los trabajos de comisiones en las que está integrado.
Aseveró que en la presente legislatura no hay un diputado que haya presentado la cantidad y la calidad de las iniciativas de ley que él, y contabilizó 12 puntos de acuerdo, además de 47 iniciativas, de las cuales sólo cuatro le han sido aprobadas; situación que adjudicó a la bancada mayoritaria del Partido Acción Nacional- Partido Encuentro Social, a quienes “no les gustan y por su incongruencia no las quieren votar a favor, porque son muy buenas y enfocadas a la sociedad”.
López Ramírez aseguró que a través de su trabajo legislativo fue posible la creación de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, así como la Secretaría del Medio Ambiente y la Ley de Cambio Climático y hacer obligatoria la educación ambiental.
Consideró que el hecho de que en cada sesión presenten una iniciativa, es lo que “le gusta a la gente”, al considerar que sus 47 iniciativas son de utilidad a la gente.
Al ser cuestionado acerca del mecanismo que implementó su partido y por el cual él resultó seleccionado para ser el candidato por la vía plurinominal, señaló que participaron ocho militantes del su partido; entre ellos Sarahí Ornelas, César Lozano y Silvia Alaniz, cuyos perfiles se someten a consideración del Consejo Político integrada por 15 personas, y cuyo veredicto se envía a la Comisión Nacional de Procedimientos Internos donde finalmente se dio el aval de que él se reeligiera.
Sergio Augusto López aseveró que no estaban dentro de sus planes ser diputado por cuarta ocasión, pero fueron sus compañeros de partido quienes lo animaron.
“Pregúntales a los demás diputados que se van a reelegir cuál es la productividad que llevan”, insistió el también presidente estatal del PVEM.




