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viernes, diciembre 5, 2025

No hay prisas para realizar encuesta de satisfacción a Caasa en Aguascalientes

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita
Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

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  • El presidente de la Comisión del Agua afirmó que se puede prorrogar solicitud de renovación de la concesión
  • Disminuyeron quejas por cobros injustificados contra la concesionaria, pero aumentaron quejas por el servicio

 

Según el presidente de la Comisión del Agua Potable en el Cabildo, Óscar Estrada Escobedo, no es necesario apresurar la elaboración de la encuesta de satisfacción y calidad que realizaría la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) en conjunto con el gobierno municipal, pues aunque la concesionaria Proactiva Medio Ambiente Caasa tiene que entregar su carta de intención de renovación a más tardar en agosto de 2018; el Ayuntamiento tiene la capacidad de prorrogar este lapso.

Este lunes 7 de mayo de 2018, Estrada Escobedo, insistió en que a pesar de que la empresa concesionaria del servicio del agua potable, alcantarillado y tratamiento tiene hasta agosto siguiente para solicitar la renovación de su título de concesión, el Ayuntamiento puede generar una prórroga, por lo cual no habría necesidad de apresurar la elaboración de la encuesta de satisfacción y calidad que está realizando la UAA como parte de sus funciones como miembro del Grupo Interinstitucional de Investigación para la Mejora del Servicio Público de Agua Potable.

Es mejor, apuntó el presidente de la Comisión, que la encuesta sea un trabajo bien elaborado a que salgan documentos a medias por las prisas, por lo que la UAA trabaja en la elaboración del documento a pesar de que el 27 de abril de 2018 había señalado a La Jornada Aguascalientes que la elaboración de este proyecto estaba detenida por temas administrativos de la institución educativa, “Ya falta poco para implementarse”.

Al ser cuestionado sobre cuántas personas serían las que se someterían a la encuesta de satisfacción, el regidor apuntó que no quiere adelantar ningún dato en ese sentido hasta que no se haga una presentación formal del proyecto, “Porque sería una encuesta no sólo de satisfacción sino de calidad”.

Nuevamente Óscar Estrada dijo desconocer si la concesionaria ya mandó su carta de intención de renovación a la administración municipal, “Al menos a mi oficina no me ha llegado copia de la misma”.

Mientras tanto, comentó, las quejas de los usuarios han disminuido, por lo menos en lo que respecta a cobros injustos, mientras que respecto a la calidad del servicio siguen en el mismo nivel e incluso aumentaron durante la Feria Nacional de San Marcos, sobre todo en la cercanía del Perímetro Ferial y en algunas zonas del oriente de la ciudad.

Pese a lo anterior, Estrada Escobedo negó que haya cortes, sino que sólo se trata de disminución del flujo del líquido lo cual hace que llegue con muy poca presión a las casas y aparentemente no pueda subir a los tinacos en colonias, principalmente en el sur-oriente de la ciudad.

 

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