- El objetivo del plan es ahorrar 930 mil pesos para reinvertirlos el año entrante
- Habrá más proyectos de investigación y difusión, señaló el rector Andrade Cervantes
De 930 mil pesos es el ahorro que la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) planea acumular de aquí a 2013 a través de un plan de austeridad, señaló el rector Mario Andrade Cervantes, quien a su vez indicó que el gasto corriente deberá reducirse en lo tocante a fotocopias a color, papel y teléfono.

Pasos importantes para cumplir el cometido, dijo, será tanto el equilibrio de la carga académica para los docentes, como tener contratada a la cantidad necesaria de los elementos que integran el área administrativa del plantel.
“Esto no quiere decir que se descansará gente, no pensamos descansar gente, lo que sí pensamos es que se optimice el trabajo que desarrolla cada uno de los que trabajamos aquí en la institución”.
Aseveró que con el tiempo las reestructuraciones presupuestales de esta naturaleza producirán la oportunidad de ofrecer educación continua y cursos de extensión para un mayor número de alumnos.
“Con el Premio al Mérito Ecológico tenemos que poner la muestra de no usar tanto papel”.
Andrade manifestó que la Comisión de Planeación ya elaboró el documento correspondiente, y que éste será puesto en marcha apenas lo apruebe la Comisión Ejecutiva Universitaria.
Asimismo, comentó haber visitado a cuatro de los centros académicos durante la semana pasada, con motivo de exponerles los detalles del tratado.
“Es un plan de austeridad que no va a afectar a quienes conformamos la comunidad universitaria… el beneficio es que vamos a ofertar más programas, más proyectos, más investigación y más difusión”, insistió.
Apuntó que la única gasolina que corre por cuenta de la universidad es la que consume el Departamento de Transportes, y que ningún funcionario ajeno a esta dependencia goza de apoyos en la materia.
Por último, el rector señaló que un plan de austeridad representará un esfuerzo importante para la máxima casa de estudios.




