Teresa Jiménez, candidata del PAN a diputada federal por el Distrito II, hizo patente su solidaridad hacia las mujeres que son madres de familia.
Dijo que gracias a la entrega amorosa de millones de madres en México, es que se están forjando las próximas generaciones de mexicanas y mexicanos quienes tendrán en sus manos la conducción del país, por eso hoy, su entrega en la ecuación, y formación de sus hijos repercutirá de forma positiva en el futuro, dijo la abanderada del PAN.
Durante un recorrido por colonias populares, parques, lecherías y escuelas del Distrito II, Tere Jiménez escuchó las demandas de las amas de casa consistentes en mejorar las condiciones de salud, educación y de oportunidades económicas.
Al respecto, la candidata se comprometió que de llegar al Congreso de la Unión, impulsar reformas que deriven en la generación de más y mejores oportunidades laborales, crear leyes que propicien la igualdad y equidad en el trato a las mujeres, así como programas especiales que tengan por objeto permitir que quienes son madres y al tiempo tienen que trabajar para sostener su hogar, cuenten con incentivos que les hagan menos difícil esa doble labor.
Se refirió por ejemplo, a fortalecer los esquemas de apoyo a madres solteras en la educación de sus hijos mediante horarios laborales más flexibles que les permitan estar muy al pendiente de la educación de sus hijos, así como una efectiva igualdad de salarios entre mujeres y hombres.
“Es justo generar condiciones de equidad para las mujeres que son cabeza de familia, porque a ellas se les carga más el trabajo, ellas llevan triple jornada porque primero tienen que salir de la casa para llevar el sustento, luego tienen que trabajar en el hogar para mantener el orden, y encima tienen que hacer las labores de mamá y de papá con los hijos; para ellas también habrá acciones en su beneficio,” dijo.




