- La renovación se da cada dos años
- Las instituciones de beneficencia privada son un soporte importante para el DIF estatal en la prestación de servicios de asistencia social
La encargada de Despacho del DIF estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, estuvo presente en la sesión ordinaria del Consejo Técnico para la Beneficencia Privada, en la cual se autorizó la renovación de la carta de acreditación a dos organizaciones civiles que se encargan de brindar atención psicológica a grupos vulnerables, así como asesoría en trámites para documentación legal a migrantes México-Americanos.
En la reunión que se efectuó en las instalaciones centrales del organismo, Macías Pacheco señaló que estas asociaciones privadas de asistencia social sin fines de lucro, son un soporte importante para mejorar la calidad de vida de la población más necesitada.
Subrayó que el DIF estatal continuará trabajando de manera muy cercana con estas instituciones privadas, a fin de brindarles mayores herramientas de desarrollo para que se traduzcan en un mejor servicio a los usuarios.
Explicó que esta renovación se efectúa cada dos años, y para otorgarla a las instituciones de beneficencia privada, los miembros del consejo deben someter a un análisis el plan de trabajo anual de cada asociación civil, los resultados de su funcionamiento, así como el impacto en su población objetivo.
La primera asociación que recibió esta carta fue Protegidos de Cebras A.C., la cual ofrece atención psicológica a niños, jóvenes y mujeres; trabaja en diferentes zonas de la ciudad como las colonias Palomino Dena, Insurgentes, Pintores Mexicanos y Periodistas.
La segunda asociación a la que se le entregó la carta fue a Brazos Unidos con Fronteras Hermanas A.C., cuyo objetivo fundamental es apoyar al migrante y a su familia, sobre todo ofrecerles asistencia en los trámites de su documentación legal, ayudándoles con la gestión de actas de nacimiento, trámite de visa de trabajo, custodia para adultos mayores con doble nacionalidad, entre otros.
Con información del DIF estatal




