- Entregan reconocimientos a pacientes de la Clínica de Medicina Familiar Aguascalientes
- Se tomaron los cursos de Manejo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE) y Atención de Enfermedades Crónicas (ADEC)
La Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, realizó la entrega de reconocimientos a los pacientes de la Clínica de Medicina Familiar Aguascalientes, graduados de los Programas; Manejo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE) y Atención de Enfermedades Crónicas (ADEC).
El delegado federal del Issste en Aguascalientes, Juan Fernando Palomino Topete, comentó que estos programas son un triunfo para la salud de los pacientes del Instituto, “estamos haciendo una lucha para ayudar a empoderar a todos los derechohabientes con diabetes en todas las clínicas del Issste y reconozco el esfuerzo del grupo de profesionales que ayudan a que los pacientes se empoderen de su enfermedad, ayudándolos a tener una mejor calidad de vida”.
La graduación de estos nuevos grupos del programa MIDE y ADEC, refleja la responsabilidad de estar capacitando permanentemente a sus derechohabientes para que ellos a su vez sean replicadores dentro de su núcleo familiar y así ayudar a tener una sociedad más sana.
Durante el evento que se desarrolló en la sala de usos múltiples del edificio delegacional del Instituto, dijo que el Issste se compromete a ofrecer servicios médicos con calidad a los derechohabientes.
El jefe de atención Médica del Issste, Héctor Osorio Hernández, señaló que los Programas institucionales del MIDE y AdEC, tienen el propósito de empoderar a las personas que viven con diabetes y otras enfermedades crónicas y así, siendo responsables de sí mismas puedan lograr el control metabólico y procurarse una mejor calidad de vida.
Agregó que para lograr el empoderamiento, se cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por médicos, enfermeras, activadores físicos, nutriólogos y podólogos, los cuales promueven la participación y la toma de decisiones libres e informadas para que cada uno de los pacientes tengan acceso a una mejor calidad de vida.
Luego de la entrega de reconocimientos los pacientes a nombre de Virginia López Hernández, externaron que gracias al trabajo del equipo interdisciplinario y en especial a los coordinadores del Programa, ahora pueden vivir más sanos y también pueden ayudar a otras personas a tener una mejor calidad de vida.
En el presídium estuvieron presentes el Delegado Federal del Issste en Aguascalientes, licenciado Juan Fernando Palomino Topete; jefe de Atención Médica, Héctor Osorio; directora de la Clínica de Medicina Familiar Ojocaliente, Alba Rosa Márquez Valdez y el jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, José de Jesús Navarrete Patrón.
Con información del Issste




