- Lozano de la Torre puso en marcha las Jornadas de Salud 2012 del Congreso del Estado
- “Ya han estado aquí representantes de las áreas de infraestructura y de servicios médicos del equipo de transición”
Sí existen las gestiones propicias para que durante los primeros meses del 2013 reinicie la construcción del nuevo Hospital Hidalgo, el cual se constituirá en un nosocomio que podrá atender de mejor manera la creciente demanda en servicios de salud que se registra en el estado, aseguró Carlos Lozano de la Torre, quien consideró al encabezar la declaratoria inaugural de las Jornadas de Salud 2012 del Congreso del Estado.

El mandatario estatal destacó la importancia del compromiso que en este sentido asumió el presidente electo de la República, quien tiene muy clara la apremiante situación que se tiene en esta materia: “mi agradecimiento a la firma de compromiso que en este sentido ha hecho Enrique Peña Nieto, presidente electo, en el caso del Hospital Hidalgo. Se requiere una cantidad muy importante de recursos para concluirlo, pero ya han estado aquí representantes de las áreas de infraestructura y de servicios médicos del equipo de transición con el propósito de que sea en los primeros meses del próximo año cuando arranque de nuevo la construcción de este hospital, que le daría un alivio importante a los servicios de salud de Aguascalientes, que tienen una alta demanda”.
Lozano de la Torre afirmó que si bien su administración mantiene en este momento una importante calificación en materia de salud, se tiene conciencia de la necesidad de mayor infraestructura y se trabaja activamente para construirla.
Al hacer uso de la palabra, Blanca Rivera Río de Lozano, presidenta del DIF Estatal, calificó como una prioridad llevar servicios médicos a la población, pues la salud es la unidad que da valor al alma, “y de nada sirve contar con recursos o alimento si no tenemos la estabilidad y armonía de nuestro cuerpo; la enfermedad nos merma física y emocionalmente, por eso es un compromiso el trabajar con pasión y entrega para lograr la salud de la población”, dijo.
Los aguascalentenses, abundó, están ávidos de atención, y es en este sexenio que se ha trabajado por llevar esa atención y reforzar con entrega los servicios y brigadas médicas en la ciudad, pero también en las comunidades rurales más alejadas.
Finalmente, Jesús Ríos Alba, diputado presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, reconoció el trabajo realizado en esta materia por el gobernador Carlos Lozano de la Torre y su esposa Blanca Rivera Río de Lozano. “Se nota el esfuerzo que ustedes están haciendo por la población de Aguascalientes, y reconocemos que el progreso para todos lo sentimos ya quienes habitamos en el estado. El Poder Legislativo no se quiere quedar atrás, queremos sumarnos al esfuerzo por la población de Aguascalientes que merece un mejor presente y un mucho mejor futuro”, concluyó.
Durante las Jornadas de Salud del Congreso del Estado se brindarán servicios preventivos y de atención en salud a los trabajadores del Poder Legislativo y a la población en general, para lo que se cuenta con la participación activa de instituciones públicas como el IMSS, el Instituto de Servicios de Salud del Estado, el Sistema DIF Estatal, el Seguro Popular, la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, y la Cruz Roja Mexicana, así como instituciones privadas.
Con información de Gobierno del Estado




