- La funeraria Juárez hizo un donativo de féretros
- Es recurrente la entrega de apoyos para adeudos funerarios
La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, recibió un donativo de 41 féretros para menores de edad, los cuales se entregarán de manera gratuita a las familias que requieran de este apoyo.
En las oficinas centrales del organismo, Ramírez de Orozco agradeció a la señora Esther Juárez Durón la entrega de este paquete de ataúdes, que se realiza con el respaldo de la funeraria Juárez.
Hay familias que lamentablemente además de sufrir la pérdida de un ser querido, no tienen la solvencia económica para adquirir lo necesario para un servicio funerario, es por ello que también este tipo de apoyos son de gran ayuda.
A través de la dirección de Trabajo Social del organismo, es que se gestionan subsidios para adeudos funerarios, y algunos de ellos son para cubrir la compra del ataúd, o los gastos de velación.
En promedio se autorizan 10 apoyos funerarios por mes, y la cantidad económica que se les otorga depende de un estudio socioeconómico que se aplica a cada familia en particular.
Un fallecimiento desestabiliza emocionalmente a la familia, y cuando no se tiene la capacidad financiera para cubrir los gastos que se generan por esta situación, se agudiza el problema para los deudos.
Con información del DIF estatal




