- FTA se compromete a que elección de sindicato de Nissan será conforme a estatutos
- Acuerdan trabajo conjunto para más generación de empleos y crecimiento económico
Sinergia de crecimiento económico y de más empleos no se puede romper por actitudes impositivas de sindicatos que no respeten el pacto de civilidad que se signa cada año y que ayer fue ratificado en reunión privada con representantes de las centrales obreras de Aguascalientes, del sector empresarial y del gobierno estatal.
En ésta, que fue la última reunión del año para dar seguimiento al Pacto de Competitividad y Estabilidad Laboral para el Crecimiento Económico del Estado, el gobierno estatal pidió a los sindicatos en general, a la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA) y a la representación de la Confederación Regional Obrera de México (CROM), de forma específica, mantener y conducirse con base en lo establecido en el acuerdo de civilidad.
La mañana de ayer jueves 13 de diciembre, se reunieron sindicatos, cámaras y distintos organismos empresariales en donde además se reiteró respetar el pacto de civilidad entre organismos sindicales para no dar lugar a ninguna clase de conflicto y enfrentamiento, y preservar la paz laboral en la entidad.
Además en esta reunión el dirigente de la FTA, Alfredo González González, se comprometió a que la elección y renovación del sindicato de Nissan se hará como lo marcan los estatutos en voto libre y secreto.
Los representantes de los sindicatos y organismos empresariales coincidieron en que la medida en que trabajen conjuntamente podrá contribuir a una mejor generación de empleos y un mayor crecimiento económico, de lo contrario podrían inhibirse las inversiones; lo cual no es deseable para ninguno de los integrantes de esa mesa.
En esta reunión encabezada por autoridades gubernamentales como el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Luis Ricardo Martínez Castañeda, estuvieron también presentes los dirigentes de las principales centrales obreras en la entidad y otras organizaciones sindicales, así como los dirigentes del Grupo de Industriales de Aguascalientes; Coparmex, Canaco, Canacar, entre otras cámaras que integran el Consejo Coordinador Empresarial del estado.
El sector empresarial mostró su respaldo a la expresión del presidente de la Canacar, Roberto Díaz Ruiz, respecto a que la paz laboral es un patrimonio de Aguascalientes, y por lo tanto es compromiso de todos cuidarla.
En el refrendo del mencionado pacto de civilidad, se acordó dejar de lado las actitudes impositivas o de golpeteo que pudieran dañar la tranquilidad en el estado, ya que esto traería como resultado la inhibición de más inversión del exterior, aspecto en el cual se ha visto beneficiada la entidad en los últimos años.




