- En el 2018, se aumentó la cobertura de atención de 15 a 17 comunidades rurales
- Se cuenta con la colaboración de instructores de universidades y del ICTEA
La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, clausuró los cursos del programa Comunidad Diferente, a través del cual se capacita a 300 beneficiarias de 17 zonas rurales del estado, a quienes se les instruye para que generen ahorros en su economía doméstica y tengan una mejor calidad de vida.
En el evento que se efectuó en las instalaciones de la Dirección de Servicios Médicos del organismo, Ramírez subrayó que este año se cierra con satisfactorios resultados en este programa, ya que al inicio del 2018 se atendían 15 comunidades y a finales del presente año se termina con una cobertura de 17 zonas rurales.
Refirió que las nuevas comunidades que se atendieron fueron El Durazno, que se ubica en el municipio de Cosío y Tepetatillo, en el municipio de Asientos, a las cuales se llevaron los distintos talleres formativos y de oficios.
Comentó que en Comunidad Diferente se trabaja en cinco rubros básicos que ayudan a las familias a que tengan un mayor bienestar social, por lo que se abordan temas de vivienda, salud, alimentación, educación y economía.
Mencionó que las capacitaciones son diferentes en cada comunidad ya que depende de las necesidades de cada lugar, sin embargo, hay cursos básicos que deben de tomar los beneficiarios tales como el de Primeros Auxilios, Cocina Saludable, Curso de Proyectos Productivos, Liderazgo, Acondicionamiento Físico y Organización Participativa.
Los talleres que se especializan en alguna manualidad u oficio son el de Corte de Cabello y Realización de Peinados, Filigrana, Repostería, así como Corte y Confección.
Resaltó que estos cursos son posibles gracias a que se cuenta con la colaboración de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad Tecnológica de Aguascalientes y el Instituto para la Capacitación y el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA).
Con información del DIF estatal




