- Es necesario mayor impulso en los sectores textil, agroalimentario, industrial, salud, belleza, en foros especializados y ante cadenas de supermercados
- Algunos empresarios se han posicionado en eventos internacionales
Para mayor impulso del desarrollo económico en Aguascalientes, es necesario fomentar las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) a través de los sectores textil, agroalimentario, industrial, salud, belleza, en foros especializados y ante cadenas de supermercados.
El titular de la Secretaría del Desarrollo Económico (Sedec), Luis Ricardo Martínez Castañeda, señaló que se buscará fortalecer el comercio local mediante el distintivo Hecho en Aguascalientes, insignia mediante la cual en 2018 se apoyó a más de 400 empresas al colocar dos mil 692 productos en 512 puntos de venta, en cadenas comerciales reconocidas.
Para la promoción e impulso de las empresas locales y sus productos que están registrados en el programa, se consiguió la participación durante 2018 en siete Expos y Ferias; por ejemplo, dijo, de categoría internacional hubo presencia en la Expo Antad 2018, así como la Expo Café & Gourmet.
En los ámbitos nacional y local se llevó a cabo promoción en Expo Bebé y Niños; Día de la Familia 2018; Primer Congreso Nacional de Maestros; FNSM 2018 y Expo Láctea.
Tanto en eventos internacionales como locales, se logró la participación de 190 empresas, principalmente de las ramas textil, salud y belleza y agroindustriales, con 594 productos.
Se recomienda a los micro, medianos y pequeños empresarios que tengan interés en contar con el distintivo Hecho Aguascalientes, a que se acerquen a la Sedec para conocer los requisitos o consultar la información en https://goo.gl/MkiAGx
Con información de la Sedec




