- Se pretende mejorar la movilidad y la seguridad dentro del perímetro ferial
- Buscan dar mayor relevancia al Foro del Lago, pues normalmente queda oculto
Inicia el 2019 y con ello los preparativos para la tradicional Feria Nacional de San Marcos, cuyo objetivo es que haya seguridad, por lo que en este inicio de año se han programado algunas adecuaciones que permitan a los feriantes una adecuada movilidad, así como la ampliación de espacios en donde se desarrollan eventos artísticos y culturales.
El encargado de despacho del Patronato de la Feria, Javier Hernández Pliego informó que con el objetivo de continuar con el mejoramiento de la imagen del perímetro ferial, se iniciará la remodelación y ampliación de de una de las zonas de mayor afluencia de personas y es precisamente el área que va del Hotel Fiesta Americana a la Plaza de Toros Monumental.
Dijo que uno de los principales objetivos es mejorar la movilidad evitando las aglomeraciones, dándole mayor fluidez lo que derivará en una mayor seguridad para los paseantes y sus familias pues este es un tema prioritario, toda vez que para el actual gobierno nada estará por encima de la seguridad de los visitantes a la feria.
Señaló que con esto se busca dar mayor relevancia al Foro del Lago, el cual en muchas ocasiones queda oculto por los estands que se encuentran en la zona y que serán ubicados a un costado del Hotel Fiesta Americana en otro corredor.
Hernández Pliego precisó que de esta manera los espectáculos que se presentan año con año en el Foro del Lago contarán con un espacio amplio.
Se trabaja ya en el tema de la seguridad con las instancias involucradas, con el objetivo de consolidar a la verbena sanmarqueña segura para atraer mayor turismo, pues es uno de los pilares económicos del estado.
Con información del Gobierno del Estado




