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viernes, diciembre 5, 2025

Módulos en Calvillo, Aguascalientes, reciben solicitudes y demandas de la población

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  • Participaron en la audiencia pública representantes de 20 dependencias estatales
  • Quienes mantienen un contacto directo y permanente con la población

 

El secretario de Desarrollo Social del Estado, Paulo Martínez López atendió directamente las solicitudes de la población más vulnerable del municipio de Calvillo, con el propósito de escuchar y atender las demandas de la población que acude a los módulos del programa Contigo al 100.

En audiencia pública realizada en el Poliforum de aquel municipio, el titular de la Sedeso dialogó con los asistentes al lugar, para en la medida de lo posible darles una pronta respuesta.

Martínez López detalló que en los módulos se recibieron propuestas, solicitudes y demandas a las que se les dará solución de acuerdo a la importancia de la necesidad.

Explicó que en los módulos de atención se reciben las solicitudes para el otorgamiento de cursos de orientación alimentaria, activación física, detección de enfermedades, higiene dental, prevención y manejo de enfermedades diarreicas a madres de familia y cuidadores de menores, primeros auxilios, finanzas familiares, club de tareas, asesorías a niños y adolescentes, capacitación para el trabajo, pláticas de prevención de obesidad y sobrepeso, prevención de violencia, desarrollo familiar, así como la realización de torneos deportivos.

Se ofrecen algunos servicios de manera gratuita, como los estudios de Papanicolaou, mastografías, revisión dental, lentes para personas adultas, atención sicológica a mujeres con problemas relacionados con violencia, bolsa de trabajo, asesoría jurídica laboral, afiliación y reafiliación al Seguro Popular, así como becas para adultos que no han terminado la secundaria.

En la mesa de atención estuvieron presentes los enlaces de las 20 dependencias estatales que participan en la estrategia Contigo al 100, quienes han mantenido un contacto directo y permanente con la población para conocer de viva voz sus necesidades y darles respuesta inmediata con acciones concretas.

 

Con información de la Sedeso

 

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