- Se le ha cesado de sus funciones por hacer mal uso del vehículo utilitario
- También se investiga si policías atendieron el evento y si incurrieron en alguna falta
El secretario de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes, Rodolfo Téllez Moreno, informó que el servidor público acusado de agredir a una familia el sábado 26 de enero fue cesado de sus actividades de manera temporal por hacer mal uso de un vehículo utilitario al menos en lo que se realiza la investigación del caso.
Según una denuncia pública replicada por varios medios de comunicación, el sábado 26 de enero una joven solicitó a los vecinos que estaban frente a su casa en una reunión que retiraran una camioneta de propiedad del municipio de Aguascalientes identificada con el número 2352, para meter su auto a la cochera, a lo cual estos respondieron con una negativa.
Según lo narrado en redes sociales, la respuesta no se quedó en la negativa, pues tanto el dueño de la vivienda como el “dueño” de la camioneta del municipio, se pusieron agresivos con la joven de 18 a quien atacaron verbalmente, lo cual ocasionó que su padre saliera a defenderla a ella y su hermana, y posteriormente la madre hizo lo propio.
La madre, quien narra los hechos, afirma en la publicación que recibió una patada en el vientre por su vecino y fue sacada de su casa tirada del cabello por el supuesto servidor público que trabaja en la Secretaría de Servicios Públicos.
La golpiza, según indica la madre, se extendió al padre y a las dos hijas, pues al servidor público y al vecino se sumaron más personas, mayormente varones, que estaban en la fiesta, por lo que a gritos solicitaron a sus vecinos que hablaran a la policía.
La policía llegó minutos más tarde junto con una ambulancia, explica la madre, sin embargo aparentemente al percatarse que había un trabajador del municipio, los oficiales se negaron a llevarse a nadie bajo el argumento de que era una riña entre vecinos y que de ser el caso, se llevarían a las hijas de ella como menores infractores.
Tras intercambios de palabras y luego de que personas cercanas de la familia agredida llegaran al domicilio, estos acudieron al Ministerio Público a levantar una denuncia y luego fueron con un médico legista, quien señaló que las cuatro personas agredidas tenían un esguince en el cuello, patadas en el rostro y cuerpo, mientras que el padre terminó con la nariz rota; mientras que uno de los supuestos agresores terminó con el dedo hinchado.
Téllez Moreno informó que al menos por uso indebido del vehículo utilitario, de lo cual existen pruebas fotográficas, el servidor público señalado ha sido suspendido temporalmente de sus actividades, además de que se le investiga por su participación en las agresiones, sin embargo, de momento no ha recibido notificaciones de la Fiscalía General del Estado sobre la denuncia.
Según Téllez Moreno, el tema no es laboral ya que se considera un conflicto entre vecinos, “Es hacer mal uso de un vehículo, es como estacionarlo en un lugar para discapacitados o una línea roja”.




