- Hay evidencias de uso de perfiles falsos para crear sicosis
- No se descarta que sea un asunto con tintes electorales
Enrique Morán Faz, secretario general de Gobierno, consideró que es mediático y cuestión de protagonismo los señalamientos de presuntos intentos de secuestros a estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), pues luego de que se realizaron las investigaciones se lograron evidencias concretas que se utilizaron perfiles falsos para crear sicosis.
“Sí queremos denunciar a quienes dolosamente estén creando problemas para luego vender soluciones. No nos parece responsable y lo digo con toda la implicación de la materia, crear perfiles y un problema ficticio; no decimos que no hay una posibilidad de inseguridad”, externó el funcionario público.
Explicó que la Federación de Estudiantes de la UAA certificó que se trataban de perfiles falsos a través de los cuales surgieron estas acusaciones en Facebook, por lo que consideran que no tienen fundamento.
Morán Faz hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en sicosis de estas campañas falsas e invitar a los medios a no difundir esta información e identificar a quienes “dolosamente pretenden tener un beneficio de lucro o para cualquier otro fin están engrandeciendo versiones que no existen”; además de pedir mesura a las autoridades municipales, ya que dieron por cierto esos rumores e implementaron un dispositivo, por lo que había un gran número de patrullas alrededor de la UAA.
Señaló que también se realizaron señalamientos de distribución de droga en alguna universidad privada, y una gran cantidad de narcomenudeo en la UAA, lo cual pretende desprestigiar a una universidad a trata de cuidar su prestigio desde hace muchos años.
El secretario consideró que en medio de una justa electoral este tipo de situaciones no ayudan en nada, “sí queremos llamar a la mesura, no revolvamos los temas electorales con un tema muy delicado como es la seguridad”.
El servidor público anunció la instalación de la mesa de Seguridad y Justicia, conformada por el sector empresarial, en donde ciudadanos sin ninguna responsabilidad pública realizaran auditorías en estos temas a fin de que certifiquen lo que sí y lo que no existe.
Reiteró que mientras hay problemas en el estado que son de percepción, hay otros que son flagelos reales, como es el robo a casa-habitación y a transeúntes, en los que vigilarán que los primeros respondientes, como es policía municipal, cumpla con su trabajo: “Sí hay una investigación, tenemos claro que los perfiles fueron subidos y bajados de inmediato; que una señorita fue entrevistada por la policía estatal, que se quejó de esto, reconoció que sólo había copiado y pegado lo que publicó un perfil que resultó falso. Hay algunos que lo hacen de broma, otros con otro interés para desprestigiar o chantajear y otros le meten el ingrediente político”, externó Morán Faz.




