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viernes, diciembre 5, 2025

Acuerdan Patronato de la Feria de Aguascalientes y Secretaría de Turismo federal agenda de trabajo

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  • Acciones para que la FNSM crezca en su oferta cultural y de entretenimiento, pero sobre todo para mayor seguridad
  • La FNSM ha generado un crecimiento en la ocupación y en la oferta hotelera de 4.5 por ciento y 6 por ciento respectivamente

El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Jorge López, se reunió esta mañana con el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, quien comprometió todo su apoyo para la consolidación de la feria más importante de México.

Durante su encuentro ambos coincidieron en establecer una serie de acciones estratégicas encaminadas a mantener a la Feria como una de las actividades económicas prioritarias del estado y de la región, que crezca en su oferta cultural así como de espectáculos artísticos y de entretenimiento; pero sobre todas las cosas, que se conserve como la más segura del país.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, se comprometió a abrir una línea de comunicación permanente con el presidente del Patronato para dar seguimiento directo las actividades de organización y realización de la verbena abrileña con el objetivo de facilitar la consolidación en el ámbito internacional de la fiesta sanmarqueña.

Torruco Marqués señaló la preocupación del Gobierno Federal por fortalecer todas aquellas actividades que representen un polo de desarrollo para las familias de Aguascalientes y de los estados vecinos, reconoció a la Feria Nacional de San Marcos como el principal producto turístico del estado y una de las fiestas más relevantes del país, cuya dinámica genera en tan sólo tres semanas una derrama económica de siete mil 763 millones 44 mil 821 millones de pesos, y que además provee más de nueve mil empleos directos, más los indirectos.

El presidente del Patronato presentó ante el funcionario federal los resultados de la Feria en su edición 2018, la cual registró una afluencia de siete millones 976 mil 677 visitas, lo que redundó en un crecimiento en la ocupación y en la oferta hotelera de 4.5 por ciento y 6 por ciento, respectivamente.

 

Con información del Patronato

 

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