- Se entregaron apoyos a familias de la zona oriente de Aguascalientes, beneficiarias del programa
- Crecer con Valores busca brindar a la población los conocimientos que les permitan resolver los inconvenientes que se presentan en la vida cotidiana
El secretario de Desarrollo Social del Estado (Sedeso), Paulo Martínez López encabezó la entrega apoyos alimenticios y material para manualidades a dos mil 400 familias beneficiarias del programa Crecer con Valores, que habitan en la zona oriente del municipio de Aguascalientes.
En esta ocasión se benefició a familias de las colonias Haciendas de Aguascalientes, Rodolfo Landeros, Vistas de Oriente, Guadalupe Peralta, Ojo de Agua de Palmitas, Bajío de las Palmas, Norias de Paso Hondo, Palomino Dena, Conejal, entre otras.
Martínez López señaló que una de las indicaciones del gobernador de Aguascalientes es que se establezcan programas y acciones mediante las cuales se dé solución a las problemáticas que aquejan a las familias y que contribuyan al crecimiento personal de las personas.
Comentó que precisamente ese es el propósito del programa Crecer con Valores, brindar a la población las herramientas y los conocimientos que les permitan resolver los inconvenientes que se presentan en la vida cotidiana.
El titular de la Sedeso recordó que este consiste en que los beneficiarios participan en una serie de capacitaciones donde se analizan temas de importancia social y aquellos que cumplen con el 80 por ciento de asistencias, se hacen acreedores a un apoyo alimentario como estímulo a su participación.
Explicó que participan alrededor de diez mil 500 personas procedentes de los once municipios que conforman la entidad, quienes reciben la formación en 280 planteles educativos, distribuidos en todo el estado, donde se cuenta con el equipo técnico necesario para brindar la instrucción.
En la entrega de apoyos estuvo presente Angélica Macías de Escobedo, representante personal del director del Instituto de Educación de Aguascalientes; Oswaldo Alonso Serrano, director de Desarrollo Social de la Sedeso, Cecilia Valdivia Rivera, coordinadora del programa Crecer con Valores y María Sabas Lugo, representante de los beneficiarios.
Con información de Sedeso




