- Se busca que sea la siguiente semana en alguna universidad
- Los debates no están marcados como una obligación en la Ley Electoral
El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Aguascalientes, retó a María Teresa Jiménez, candidata de Acción Nacional (PAN), a un debate la próxima semana.
El morenista busca organizar este diálogo en alguna universidad o algún otro espacio público en el que puedan asistir 50 simpatizantes por cada uno a fin de dar a conocer los proyectos.
El Instituto Estatal Electoral (IEE) está planeando un debate hasta finales de mayo, sin embargo, para Arturo Ávila es importante que la población tenga el tiempo de analizar a detalle cada una de las propuestas para que tome la mejor decisión.
La invitación es a la candidata del PAN, pues se porque está muy claro que la contienda electoral es entre estos dos proyectos.
El candidato se dijo convencido de que la sociedad exige campañas políticas de altura, donde puedan decidir de manera razonada su voto y para ello se requiere que los candidatos muestren capacidad para gobernar y claridad en el rumbo que requiere la ciudad.
Los debates no están marcados como una obligación en la Ley Electoral, sin embargo, dan muestra de la voluntad de los candidatos para ofrecerle a la población canales de comunicación directa.
Con información de Morena




