- Mención pública para 78 alumnos del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción por mejores promedios
La Universidad Autónoma de Aguascalientes reconoce la dedicación y trabajo de los padres de familia, quienes son parte fundamental para lograr el óptimo desempeño académico de la comunidad estudiantil, por lo que los 78 alumnos del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción (CCDC), que recibieron mención pública por contar con los mejores promedios, representan el mismo número de familias dedicadas al desarrollo de la juventud; comentó el rector Mario Andrade Cervantes.
Los estudiantes condecorados con la Medalla a la Excelencia del CCDC fueron Daniela Margarita Aldana Aguilar de Arquitectura, Mario Eduardo Vega Herrera de Ingeniería Civil y Ana Karen Guzmán González de Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles.
Asimismo, el estudiantado reconocido por mejores promedios en el periodo enero-junio 2012, estuvo conformado por 16 alumnas y alumnos de Arquitectura, 16 de Ingeniería Civil, 12 de Diseño Gráfico, 13 de Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles, ocho de Diseño Industrial, seis de Urbanismo, y cuatro de Diseño de Interiores.
En el auditorio Dr. Pedro de Alba, se entregaron reconocimientos a 75 estudiantes del CCDC por obtener las más altas calificaciones del semestre enero-junio 2012. Además, tres estudiantes de Arquitectura, Ingeniería Civil, así como de Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles, recibieron medallas a la excelencia por acumular los mejores promedios al final sus estudios profesionales.
El rector manifestó que estos logros son posibles por el trabajo en conjunto de estudiantes, docentes y padres de familia, un círculo virtuoso para el alto desempeño académico y profesional.
De igual forma, mencionó que los jóvenes no deben esperar al futuro, sino que es el presente, el momento adecuado para que inicien a transformar el mundo. Así, Andrade Cervantes destacó el quehacer universitario de los alumnos galardonados.
El decano del CCDC, Mario Eduardo Zermeño de León, externó ante la audiencia que este homenaje no sólo reconoce a las mejores notas, sino el compromiso y trabajo que implica lograrlo, pues la excelencia académica es una elección, que resulta de la responsabilidad, el espíritu de sacrificio y hábitos positivos para el trabajo.
Por otra parte, hizo énfasis en que además de obtener buenas calificaciones, los universitarios deben ejecutar los conocimientos adquiridos a través de acciones que permitan el desarrollo de la sociedad, es decir, retribuir a la sociedad su aporte para permitir la educación pública, punto clave de la administración del rector Mario Andrade Cervantes, externó el catedrático.
Al evento también asistieron Omar Vázquez Gloria, director general de Servicios Educativos; María Guadalupe Lira Peralta, secretaria administrativa del CCDC; María del Socorro Pallás Guzmán, secretaria de Docencia de Pregrado; José Luis López López, secretario de Investigación y Posgrado; así como la Comisión Ejecutiva del CCDC.
Con información de la UAA




