- Con la participación de fundaciones y asociaciones civiles es posible sacar adelante y ampliar la cobertura de los programas sociales
- Los asistentes podrán aplicar los conocimientos adquiridos con sus hijos y en su vida diaria
La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, clausuró el curso de capacitación Empieza Temprano, el cual fue impartido por Fundación Televisa a las madres de familia que participan en el programa Comunidad Diferente, en donde se les habló sobre la importancia de la estimulación a los bebés en los primeros seis meses de vida para que tengan un desarrollo pleno de todas sus capacidades.
En el evento que se efectuó en la Dirección de Servicios Médicos del organismo, Ramírez agradeció a Fundación Televisa su colaboración institucional para promover programas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la infancia.
Explicó que esta plática es el resultado de la visita que se hizo a la fundación en la Ciudad de México, en el mes de enero, en donde se acordó hacer una alianza de trabajo para robustecer las acciones emprendidas a favor de las familias de la entidad, sobre todo para las que viven en zonas vulnerables.
Mencionó que con la participación de fundaciones y asociaciones civiles es posible sacar adelante y ampliar la cobertura de los programas sociales, por lo que serán de gran utilidad los talleres y cursos que compartan con el DIF estatal.
Agradeció la presencia de la coordinadora general del programa Cuantrix de Fundación Televisa, Nomara Lidya Párra Sánchez, por su colaboración para promover diferentes cursos de capacitación.
Pamela Elisa Salina Parra, especialista en Desarrollo Infantil de Fundación Televisa, explicó que el taller “Empieza Temprano” es un programa en alianza con la Unicef para motivar e incentivar el desarrollo de las capacidades de la niñez y el cumplimiento integral de sus derechos en México.
Resaltó que el objetivo es que los grupos de desarrollo que se atienden a través del programa Comunidad Diferente apliquen los conocimientos adquiridos con sus hijos y en su vida diaria.
Destacó que una de las etapas más importantes de cada persona ocurre dentro de los primeros años de vida, porque el cerebro es capaz de transformarse cada día para desarrollar la inteligencia, creatividad y el comportamiento social.
Con información del DIF estatal




