Al presidir la tarde de este viernes la toma de protesta de Guillermo Briseño Deibert como nuevo presidente de la mesa directiva del Grupo de Industriales de Aguascalientes (GIA), el gobernador Carlos Lozano de la Torre apuntó que las aportaciones de este grupo de hombres y mujeres han permitido que la entidad mantenga una recuperación sostenida del empleo en los últimos 24 meses, habiéndose acumulado más de 230 mil trabajadores registrados ante el IMSS y creado 25 mil 500 nuevos empleos permanentes en menos de dos años, superando los generados en los últimos dos sexenios.
“De acuerdo con cifras de INEGI, nuestra entidad tiene un crecimiento semestral mayor al 7 por ciento, que supera a la media nacional de 4.3 por ciento. Éste es apenas el comienzo, porque no transcurre una sola semana en la que no tengamos noticias de nuevos proyectos de inversión para el estado, que siguen sumándose a las empresas del Grupo de Industriales para ampliar los beneficios sociales a todos los aguascalentenses”.
Lozano de la Torre señaló que el Grupo de Industriales de Aguascalientes se distingue por sus valores de unidad, participación y pertenencia, “son activos promotores de la competitividad, innovación, sustentabilidad, vinculación educativa y gubernamental, objetivos que compartimos para lograr un desarrollo sostenible en la región”.
Finalmente, el gobernador agradeció a los titulares de las empresas aglutinadas en esta reunión anual, entre ellas los directivos de Flextronics, Nissan, Grupo Gilsa, Donaldson, Cementos Cruz Azul y Frigorizados La Huerta.
Con información de Gobierno del Estado





