- La revisión es rutinaria, hasta ahora no hay montos para resarcimiento: Arturo Robles
- El organismo fiscalizador ha realizado “cálculos inadecuados” en materia de los pagos por concepto de seguridad social e Impuesto Sobre la Nómina
De conformidad con las disposiciones de ley, el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) de Aguascalientes es revisado por su homólogo de Guanajuato. Así lo manifestó el diputado Arturo Robles Aguilar, quien además dijo que pese a que la auditoría no ha concluido, se sabe de la existencia de una serie de observaciones administrativas por “algunos cálculos inadecuados” en materia de los pagos por concepto de seguridad social e Impuesto Sobre la Nómina.

“Tengo entendido que había dos mobiliarios que no se encontraron… hubo observaciones de equipo que debe de encontrarse y observaciones de tipo administrativo para complementar manuales de procedimiento”.
Hasta el momento, expuso el presidente de la Comisión de Vigilancia del Poder Legislativo, no hay montos a resarcir en torno a la cuenta pública del ejercicio fiscal de 2011.
Al ser entrevistado, manifestó desconocer la fecha de cierre de dicha auditoría, pero señaló que cuando esto ocurra, los resultados deberán ser publicados en su totalidad.
En este sentido, aseveró que el fiscalizador de Guanajuato es uno de los mejor calificados del país. Indicó que el OSF local se hará cargo de su par nayarita.
Por otro lado, toda vez que los municipios de la entidad recurrentemente toman recursos federales para satisfacer necesidades directas, Robles apuntó que el año entrante entrará en vigor la Ley General de Contabilidad Gubernamental, misma que imposibilita tales operaciones, motivo por el cual se ha solicitado a la administración estatal la creación de “un fondo de aplicación emergente para poder ayudar a las haciendas municipales”.
Este fondo, dijo, más que para rescate, sería para remediar “emergencias” presupuestales.
Al indicar que no habrá cantidades disponibles para sueldos, añadió: “es un fondo estatal, el Estado es quien lo va a manejar y va a establecer las reglas y los criterios”.




