Patricia Muñoz de León, candidata del PRI a la diputación federal por el Distrito III, ofreció impulsar desde la Cámara de Diputados, la modificación a la ley del Infonavit para que aquellos trabajadores que no estén en el IMSS, puedan hacer aportaciones voluntarias y tengan acceso al financiamiento de vivienda.
“Así como en el Seguro Social pueden acceder de manera voluntaria, buscar que también puedan acceder de manera voluntaria al Infonavit, prácticamente sería una aportación, por lo que habremos de darle seguimiento y haremos un estudio pormenorizado del tema, para que toda nuestra población tenga la oportunidad de contar con una vivienda, el sentido más grande de pertenencia hacia la tierra, hacia un estado, es el hogar, su vivienda”, indicó.
De la misma forma, señaló que se deberá de buscar que las viviendas cuenten con mayor calidad, que tengan un número superior de metros construidos y sean sustentables para garantizar con ello la sana convivencia de las familias.
La abanderada tricolor señaló que toda mano de obra debe ser compensada indistintamente. “Algunos los hacen de manera formal otros informal, por lo que debemos de verificar todos los marcos normativos y las leyes que tengan que ver con la parte fiscal y de esta forma promover los cambios necesarios para transparentar el correcto uso y redistribución de los recursos que beneficien a nuestro país”.




