- Se ofrecerán leche, azúcar, huevo y aceite durante dos meses por debajo de los precios de mercado
- Firma del Convenio por la Economía Familiar
Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado, anunció de manera conjunta con Carlos Alfredo Díaz, gerente administrativo de Oxxo en Aguascalientes, la firma del Convenio por la Economía Familiar, mediante el cual esta cadena de tiendas de conveniencia ofrecerá durante los meses de diciembre y enero, importantes descuentos en productos de la canasta básica.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal hizo un llamado a que otras cadenas comerciales, nacionales e internacionales, que tienen presencia en Aguascalientes se sumen a este esfuerzo.
Dentro del acuerdo anunciado, la cadena Oxxo se compromete a ofrecer leche San Marcos, en su presentación de un litro, a 10 pesos. Otro producto con el que se apoyará a los aguascalentenses es el azúcar del Marqués, presentación de un kilogramo, que sufrirá un decremento de 49 por ciento en su precio al expenderse en 12 pesos.
La cadena de tiendas redujo el precio del kilogramo de huevo blanco, de 29 pesos a 25 pesos. El cuarto producto que se contempla en el acuerdo es el aceite Kristal de un litro, con precio al público de 21 pesos.
El gerente administrativo de Oxxo explicó que estos precios se aplicarán en las 143 tiendas Oxxo que pertenecen a la plaza de Aguascalientes, durante los meses de diciembre y enero. A efecto de evitar que se haga mal uso de esos apoyos, la venta por cliente de estos productos estaría limitada a tres kilogramos o litros, según sea el caso. Reconoció que al sumarse al llamado del gobernador se tiene una correspondencia con la comunidad de la entidad, que ha permitido que Aguascalientes registre el mayor crecimiento de las 60 plazas donde Oxxo tiene presencia en la República Mexicana.




