- Se modernizarán 500 hectáreas gracias a la instalación de 26.55 kilómetros de tubería y 141 hidrantes parcelarios
- Se cuenta con una inversión de 81 millones 138 mil pesos federales y estatales, con ello se priorizará la optimización del recurso hídrico y la productividad en los cultivos
El Gobierno del Estado, de la mano con la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), continúa trabajando este año en el Distrito de Riego 01, beneficiando a 200 productores tanto en el uso eficiente del agua como en la productividad y rentabilidad de sus cultivos.
Con una inversión de 81 millones de pesos de recurso federal y estatal, se modernizarán 500 hectáreas, con la instalación de 26.55 kilómetros de tubería y la tecnificación mediante 141 hidrantes parcelarios.
Orozco Sandoval recordó que el proyecto Distrito de Riego 01 venía con un rezago de administraciones pasadas y que fue compromiso de su gobierno dar término a obras como ésta, que se habían dejado inconclusas. Añadió que la actual cifra es una inversión histórica y que el próximo año se pretende aumentar la suma para que el programa quede completo en 2021.
El gobernador remarcó que hay un gran problema de agua en el estado y que este proyecto va encaminado a resolverlo en los próximos años y dar solución a 50 y 100 años, sin escatimar en la inversión.
Actualmente, el Distrito de Riego 01 tiene un área de influencia de once mil 800 hectáreas de las cuales seis mil 100 son regables y cuentan con dos mil 439 parcelas. Este proyecto beneficia a dos mil 100 usuarios.
Con información del Gobierno del Estado




