- El bienestar de las mujeres es una prioridad para la alcaldesa María Teresa Jiménez, por lo que a lo largo de su administración se han creado programas y apoyos de atención a las necesidades de este sector.
Durante los tres últimos años, el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), a través de las Unidades de Atención a la Violencia de Género y Familiar, ha brindado 32 mil servicios especializados en las áreas de atención sicológica, jurídica, médica, policial y de trabajo social.
A estas acciones se suma el Botón Naranja, que es una opción de ayuda en situaciones de riesgo para mujeres. Esta herramienta forma parte de la aplicación móvil Hagamos Equipo y permite una intervención eficaz en situaciones de violencia.
En coordinación con la comunidad feminista de Aguascalientes y la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen), se lanzó la campaña permanente denominada Punto Seguro que tiene por objeto crear espacios de protección para mujeres en situación de riesgo.
Estas y otras acciones son parte del compromiso cumplido de la alcaldesa para crear un entorno que privilegie la equidad de género y el ejercicio pleno de los derechos de la mujer.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes




