- A tres años de gestión, el gobierno ha sido pionero en la entrega de uniformes deportivos incentivando la actividad física
- Diez mil familias del estado se verán favorecidas con este apoyo, beneficiando a su economía
El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, arrancó la entrega de diez mil uniformes deportivos para mismo número de niños y niñas de primarias de la entidad, con el objetivo de impulsar la actividad física y apoyar a la economía familiar.
Al encabezar la entrega simbólica en la Escuela Primaria Héroes de Independencia en Norias de Ojocaliente, señaló que este sexenio está haciendo lo correcto para fortalecer a la educación de los aguascalentenses al ser pionero en la entrega de uniformes deportivos.
El gobernador destacó que los uniformes se entregarán a estudiantes de 116 planteles educativos y también a los pertenecientes al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), los cuales serán fundamentales para que los niños realicen las actividades deportivas, así como para que vayan abrigados en la próxima temporada invernal.
Se dio a conocer que los diez mil uniformes deportivos que se entregarán forman parte de los 266,345 mil uniformes cívicos que se manufacturaron para el ciclo escolar 2019-2020 con una inversión de 40 millones de pesos.
Con información del Gobierno del Estado




