- Cuenta con el equipamiento necesario y rampas básicas para quienes practican este deporte extremo
- Se invirtieron más de dos millones de pesos provenientes del Fondo Directo Municipal
A petición de niños y jóvenes aguascalentenses, la administración de la alcaldesa María Teresa Jiménez construyó un nuevo Skatorama en el fraccionamiento Loma Bonita, espacio que cuenta con el equipamiento necesario y rampas básicas para quienes practican este deporte extremo.
Al entregar la obra a los vecinos de la zona, la alcaldesa informó que se invirtieron más de dos millones de pesos provenientes del Fondo Directo Municipal. Se construyeron áreas para practicar basquetbol y futbol, así como un foro destinado a presentaciones culturales.
Jiménez solicitó a la comunidad cuidar y aprovechar este parque, para que cientos de jóvenes cumplan su sueño de patinar de manera profesional y además se convierta en un espacio que acerque a las nuevas generaciones al deporte.
La ciudad es reconocida en el ámbito internacional por la destacada participación de aguascalentenses en competencias de skate. Ahora los jóvenes practican el patinaje en las escuelas de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), tienen la mira puesta en las olimpiadas de Tokio 2020.
En este y otros espacios, con apoyo gratuito de un instructor municipal, los niños y jóvenes desarrollan su destreza y habilidades en patineta, patines y bicicleta.
En la edición 2019 de la Copa Aguascalientes, por primera vez se incluyó la competencia de skateboard, en la que participaron 500 niños y jóvenes.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes




