- Se presentó la propuesta de crear una base de datos nacional de los números que son utilizados para extorsionar a los ciudadanos, algo que la Policía Cibernética de Aguascalientes ya realiza y difunde
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes participó en la Reunión Regional de Secretarios de Seguridad Pública de la Región Centro Occidente. El titular de la institución, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, señaló que aún cuando hace falta mucho por hacer, se han logrado avances significativos que han ayudado a llevar los índices delictivos a la baja, lo cual dará tranquilidad a la sociedad además de ser uno de los objetivos principales de la actual administración.
Agregó que Aguascalientes se encuentra dentro de los primeros lugares en materia de seguridad, gracias a una adecuada estrategia implementada de manera coordinada a través del Mando Único en 10 de los 11 los municipios.
De la misma forma, indicó que se presentó el nuevo Modelo de Policía de Investigación para las policías estatales y municipales, en el cual se trabaja para que el personal esté capacitado, a fin de que pueda cumplir con los lineamientos que en éste se establecen.
Señaló que en esta reunión de secretarios de Seguridad Pública que se realizó en la ciudad de Guadalajara y en la cual participaron los estados de Querétaro, Nayarit, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Michoacán, Jalisco y por supuesto Aguascalientes, se presentó la propuesta de crear una base de datos nacional de los números que son utilizados para extorsionar a los ciudadanos, algo que la Policía Cibernética de Aguascalientes ya realiza y difunde entre la población, para evitar que sean víctimas de este tipo de ilícitos.
Sánchez Mendoza señaló que el tema de la seguridad es prioritario no sólo para Aguascalientes, sino para todo el país, por lo cual se tienen que fortalecer las acciones de coordinación, intercambio de información e inteligencia entre los estados que conforman la Región Centro Occidente.
Con información de la SSPE




