- El objetivo es que las familias dispongan de herramientas para enfrentar problemas cotidianos
- Los premios fueron de 2 mil pesos para el primer lugar, de mil pesos para el segundo, y de 500 pesos para el tercer sitio.
La directora general del DIF estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, hizo entrega de los premios a los ganadores del concurso Relato de Resiliencia, que se organizó con los participantes del programa Familias Fuertes, en el fraccionamiento Mirador de las Culturas.
Comentó que Familias fuertes es un programa del DIF estatal que es itinerante y trabaja en diferentes colonias, cuyo objetivo es ofrecer distintas pláticas y talleres para favorecer la reconstrucción del tejido social.
Mencionó que este programa responde al interés de la presidenta del DIF estatal, Yolanda Ramírez, de fortalecer a las familias, y en caso de que en los hogares se vivan problemas complejos de violencia, drogadicción, desintegración, depresión, entre otros, las madres de familia dispongan de herramientas que les ayuden a superar situaciones adversas.
Refirió que en este concurso participaron los beneficiarios del programa Familias Fuertes, que en su mayoría son madres de familia, y compartieron un testimonio de vida de cómo han salido adelante a pesar de los problemas que han tenido que enfrentar, para luchar por la unión de su núcleo familiar.
El primer lugar lo obtuvo Lizeth Lozoya Aguilar, quien ganó un premio de 2 mil pesos; el segundo lugar fue para María Luisa López Hernández, quien recibió mil pesos; y el tercer lugar fue para Cecilia Ivonne Chávez Tamayo, quien obtuvo un estímulo económico de 500 pesos.
En sus relatos, las participantes hablaron de temas muy diversos como drogadicción, enfermedades terminales, muerte de padres, pero principalmente de cómo a pesar de las adversidades, han logrado salir adelante y tomar lo positivo de las experiencias que les tocó vivir.
La directora del DIF estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, agradeció a todas las participantes su confianza en los programas de la institución y reiteró que se continuará trabajando de manera cercana con las familias para ayudarlas a que tengan un desarrollo integral.
Con información del DIF Estatal




