- El próximo año se harán trabajos en Rivero y Gutiérrez, Juárez y Unión
- Se arreglarán losas, guarniciones, rampas y se instalarán líneas táctiles sobre las banquetas
La administración del Ayuntamiento de Aguascalientes dará continuidad en 2020 al programa Banqueta Segura, para el cual se destinará un presupuesto de 16 millones de pesos en calles del centro histórico, como Rivero y Gutiérrez, Juárez y Unión.
Marco Antonio Licón Dávila, titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (Sopma), mencionó que este proyecto que la alcaldesa María Teresa Jiménez implementó desde su primer periodo de administración brinda las condiciones adecuadas para que personas con discapacidad y de la tercera edad se desplacen seguros.
Como en otros puntos de la ciudad, se arreglarán losas, guarniciones, rampas y se instalarán líneas táctiles sobre las banquetas. Los tramos en que se trabajará son Rivero y Gutiérrez (de Victoria a Morelos), con una inversión de 6 millones de pesos; Juárez (de Unión a 5 de Mayo), con 7 millones; y Unión (de Juárez a 5 de Mayo), con 3 millones.
Esta obra beneficiará tanto a vecinos como a visitantes que acuden diariamente a realizar compras a mercados y comercios de la zona, así como a las personas que acuden a sus centros de trabajo o a realizar sus actividades.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes




