- La mezcla mexicana cerró la sesión del 27 de enero mostrando una reducción de 2.52% en su precio
- El mercado se mantendrá a la espera de las estadísticas del Instituto Americano del Petróleo
El precio de las principales mezclas del petróleo se estabilizó, luego de cotizar por 5 sesiones consecutivas con pérdidas. Lo anterior se da mientras los participantes del mercado evalúan el impacto que el coronavirus puede tener sobre la demanda por el hidrocarburo en China.
Otro factor que apoyó el incremento en el precio del petróleo fue la expectativa de que la OPEP y sus aliados (OPEP+) pueden extender su acuerdo, para evitar mayores desequilibrios en el mercado. De acuerdo con medios, la OPEP quiere extender su recorte actual al menos hasta junio. Asimismo, se menciona que la OPEP+ podría profundizar más sus recortes a la producción, si la demanda en China se ve afectada por el coronavirus.
La noticia se da luego de que el lunes el WTI y el Brent tocaran niveles más bajos desde octubre de 52.13 y 58.50 dólares por barril, respectivamente.
Ante esto, el WTI cerró la sesión cotizando en 53.57 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 0.81%, mientras que el precio del Brent aumentó en 0.52%, y cerró la jornada ubicándose en 59.63 dólares por barril.
Hacia adelante, el mercado se mantendrá a la espera de las estadísticas del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés), las cuales se publicarán al cierre de la jornada y se espera puedan afectar la cotización del crudo durante la sesión asiática. Dichos datos servirán al mercado para especular sobre la información del reporte semanal de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) que se publicará este miércoles a las 9:30 horas. Hay que destacar que el mercado espera que, durante la semana que finalizó el 24 de enero, los inventarios de petróleo estadounidense se hayan aumentado en 3 mil barriles.
La mezcla mexicana cerró la sesión del 27 de enero mostrando una reducción de 2.52% en su precio, cotizando en 49.80 dólares por barril.
Gabriela Siller




