El gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat señaló que el sector inmobiliario no se encuentra en una situación de crisis, considerándolo como “un mercado estratégico no sólo para el desarrollo del estado” por lo que se requiere impulsar y crear esquemas innovadores para enfrentar la situación financiera.
Estas características las contempló con un sello de calidad según las condiciones que tiene la entidad, señalando que esto es necesario para incentivar los desarrollos inmobiliarios.
Respecto a las personas que han reclamado acerca de que viviendas que les fueron otorgadas en un concurso, donde Reynoso Femat las entregó personalmente y ahora se les pretende desalojar de las mismas, reconoció que hay esquemas “donde incluso los sorteos deben estar condicionados de que no sean propietarios de inmueble alguno”, subrayando que debe cumplirse con este requerimiento y en su caso atenderse por el director de vivienda, Alberto Serna Dávila.
Declaraciones de Calderón deben de servir para cerrar filas
Aunque los diputados federales panistas ya han dado el espaldarazo a las declaraciones de Felipe Calderón Hinojosa, presidente de la república, respecto al tema de seguridad, puntualizó en que este tópico es un reto para todos los estados y es donde se pide mayor énfasis a los gobernadores, agregando que antes de distanciarse, “nos debe de acercar para cerrar filas”.
Explico que en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) tiene plena solidaridad, señalando que al ser un foro plural, todos los gobernadores trabajan para sus respectivas entidades, donde hay puntos de acuerdo que llegan a ser de interés común y de una agenda nacional, por lo que cualquier situación que tenga que ver con un estado especifico “nos concierne a todos”, considerando que son experiencias a las que nadie está ajeno, tomando en cuenta los posicionamientos encontrados de gobernadores como el Sinaloa y Michoacán con relación al ejecutivo.
Ante esto, dijo existe la posibilidad de réplicas de situaciones, sin embargo, en el interés general se busca no alterar la unidad de los gobernadores, “somos solidarios entre nosotros”.
Para finalizar, envió un mensaje a una semana de las elecciones federales para que se lleven a cabo en un escenario de civilidad y que el estado siga su marcha, comprometiéndose los candidatos a celebrar la jornada electoral con un espíritu de tolerancia alrededor de estos comicios.
Dichas declaraciones fueron vertidas en el marco de la inauguración de una exposición inmobiliaria, donde el mandatario estatal insistió en el valor que requiere el sector de la construcción y la relación de la calidad de vida con la edificación de vivienda digna para los sectores sociales.




