Jesús García Campos, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEA), aseguró que el proceso de apoyo a atletas de alto rendimiento se está fortaleciendo, y mencionó que se están buscando nuevas alternativas de apoyo, impulso y fomento al deporte entre los aguascalentenses para expandir el alcance de este proyecto.
Explicó así, que ya se cuenta con dos jóvenes lanzadores de disco y de bala que entrenan y viven en el instituto como parte del proyecto contemplado para deportistas de alto rendimiento, con lo cual a futuro Aguascalientes genera un semillero de buenos resultados en diversas categorías.
García Campos dijo que de manera paulatina se pretende incrementar el apoyo y número de becas económicas a deportistas, para que el estado sea punta de lanza con deportistas destacados, y mencionó que actualmente se cuenta con 138 becas a jóvenes que obtuvieron medallas el año pasado.
Dijo que actualmente se trabaja en la preparación de participantes en las olimpiadas que se desarrollarán en Guanajuato y Puebla durante los meses de mayo, junio y julio con la intervención de 620 niños.




