- Se realizarán actividades del 14 al 28 de febrero para beneficio de los estudiantes en el marco del Mes de Vinculación
- La vinculación es uno de los ejes más relevantes en una institución, pues con ello se logran resultados de fondo que ayuden al progreso de la comunidad universitaria: LCIT
***
Como parte de las actividades que se realizan mes con mes en la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), para fortalecer la excelencia académica y la formación integral de los estudiantes, se realizó con gran éxito la inauguración del Mes de Vinculación 2020.
Las actividades de este evento se realizarán del 14 al 28 de febrero, teniendo como objetivo principal potenciar las relaciones de cooperación con el entorno y trascender en todos los ámbitos a beneficio de la comunidad universitaria en materia de movilidad internacional, modelo de formación dual y bilingüismo.
El rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra Tejeda destacó que la vinculación es uno de los ejes más relevantes en la institución, pues con ello se logran resultados de fondo, que ayuden y que contribuyan al progreso de toda la comunidad universitaria.
Añadió que la UPA se vincula con instituciones de Gobierno y con el sector empresarial, tanto público como privado, logrando la generación de 22 empresas en la incubadora de negocios de la institución (INCUPA) y la aprobación del Modelo de Formación Dual en sus siete carreras, teniendo actualmente 38 estudiantes formándose en 14 empresas y 78 más que empezarán a principios de marzo.
El director de vinculación Jorge Guerrero Carrillo, destacó que se desarrollarán actividades de suma importancia para la comunidad universitaria; conferencias magistrales, paneles, talleres, firmas de convenio, feria de reclutamiento, módulos de descuento para control vehicular y verificación entre otras actividades.
El director de vinculación del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Juan Francisco Duch Brown recalcó que el proceso de vinculación es uno de los ejes más relevantes en todas las instituciones educativas, ya que está enfocado a lograr resultados de fondo, que ayuden y contribuyan al progreso de la sociedad.
La procuradora estatal de protección del medio ambiente, Ofelia Patricia Castillo Díaz, dio la declaratoria inaugural del evento para que posteriormente la Big Band de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) ofreciera un concierto a la comunidad estudiantil y dar comienzo con la primer conferencia magistral titulada: Activando la Internacionalización en Casa impartida por el Encargado de Cooperación Internacional de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP) Iván Omar Zapata De Santiago.
En el evento inaugural, también estuvieron presentes la directora del Instituto Aguascalentense de la Juventud, Ruth Guzmán Cuevas y el director general de cocinas europeas, Rogelio Alonso Guerra Macías.
UPA




