- “Por no desvirtuar la imagen del partido”, aseguró dirigente nacional
- En las elecciones pasadas, el PRD se posicionó en tercer lugar de preferencia
Para las próximas elecciones del 2021, el Partido Revolucionario Democrático afirmó que no creará alianzas pues actualmente se mantienen en una excelente posición por lo que pudieran competir contra el Partido Acción Nacional y Movimiento de Regeneración Nacional sin problema, aseguró su dirigente nacional Ángel Ávila Romero.
Según Arias consultores, en una encuesta hecha en mayo del 2019, la aceptación del PRD resultó estar en la quinta posición de aceptación ciudadana. En las últimas elecciones municipales en Aguascalientes se posicionó en el tercer lugar en preferencias con un registro del 8% de los votos totales, según datos del Instituto Estatal Electoral.
Próximamente se elegirán las nuevas dirigencias estatales y la nacional del partido, y aunque las siguientes direcciones serán los responsables de definir la ruta electoral del partido, Ávila Romero afirmó que ya se han planteado una ruta individual, sin alianzas con algún otro partido. “Solamente si hubiera en algún municipio, en algún distrito, alguna coincidencia con algunos partidos políticos pudiéramos pensar en una alianza”, puntualizó.
El aún dirigente nacional mencionó que la razón de esta decisión es para “no desvirtuar la imagen del PRD”, aunque aceptó que el partido tuvo una caída en aceptación, sin embargo, al bajar los niveles de aceptación del presidente Andrés Manuel López Obrador, espera que se tengan datos más positivos a nivel nacional para el partido.
Con respecto al presupuesto, al PRD se le designó un presupuesto de más de 445 millones de pesos, siendo el cuarto partido con mayor presupuesto, un cantidad baja comparada con la del PRI, de 896 millones de pesos, con PAN que tuvo 950 millones de pesos, y de Morena con mil 700 millones. Ante este panorama, Ángel Ávila no teme que este bajo presupuesto afecte en las próximas elecciones intermedias.




