- Este proyecto se desarrolló durante cuatro meses y se dividió en tres etapas: Capacitación de profesores, Armado y programación del vehículo, y finalmente Competencia en evento
- Los equipos ganadores recibieron drones del modelo DJI Mavic Mini FlyCam y Mjx B2c
El que Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA) realizó el Game of drone, un evento en el que alumnos de universidades crearon, programaron y manejaron un dron para un competencia de campo.
Este proyecto se desarrolló durante cuatro meses y se dividió en tres etapas: Capacitación de profesores, Armado y programación del vehículo, y finalmente Competencia en evento. Todas las etapas fueron supervisadas y apoyadas por la Asociación Mexicana de Mecatrónica A.C.
Durante la competencia, los equipos manejaron su vehículo para superar una serie de obstáculos a diferentes distancias y alturas, midiendo también velocidad, equilibrio y programación.
En primer lugar se posicionó el equipo representativo de la Universidad Tecnológica Del Norte de Aguascalientes (UTNA); la segunda posición fue para el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), y el tercer lugar lo obtuvo el Instituto Tecnológico el Llano Aguascalientes (ITEL). Los equipos ganadores recibieron drones del modelo DJI Mavic Mini FlyCam y Mjx B2c.
Benjamín Cervantes Vega, director general del IDSCEA, subrayó que este proyecto es un detonante de conocimiento en las áreas de aeronáutica, robótica, física, Ciencia y Tecnología.
Dijo que el instituto está enseñando a los estudiantes a ver la tecnología como una herramienta que puede ser aplicada para la solución de problemas y como una fuente de desarrollo económico para nuestro estado.
IDSCEA




