- CCEA aseguró que hay combustible suficiente para cubrir demanda
- Piden a la ciudadanía evitar compras de pánico
Advierte el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA) que no existe en el estado desabasto de gas butano, tal como pretendió una empresa hacer creer a la población a manera de estrategia de marketing e incrementar sus ventas, señaló el presidente del organismo, Pedro Gutiérrez Romo.
El también empresario del sector de las gaseras en la entidad explicó que la empresa en cuestión, de la cual no proporcionó su nombre, realizó una especia de campaña por las calles de la ciudad capital asegurando tener suficiencia del combustible, al insinuar que tras las medidas sanitarias tomadas para evitar que se expanda el contagio de coronavirus, habría desabasto del producto, lo cual dio como resultado el incremento en sus ventas, pero también alarma en la población, a tal grado que comenzaron a demandar este producto.
El líder de los empresarios en el estado aclaró que en su empresa no existe desabasto y al menos en dos de las gaseras locales cuentan con más de un millón de litros de capacidad de almacenamientos, y por el estilo están varias más, cantidades suficientes para cubrir la demanda que regularmente cubren en la ciudad capital y todo el estado.
“Puede que si hubo compras de pánico se haya bajado un poco la existencia de gas, pero no hay desabasto, esto está comprobado”, reiteró.
Gutiérrez Romo pidió que en caso de que la empresa a la que se hizo un pedido se tarde en llegar a abastecer al domicilio, podrá ser por otros motivos para lo cual basta con tener un poco de paciencia o llamar a otra empresa, pero definitivamente existe el combustible suficiente para abastecer la demanda.
Recordó que el sector de los empresarios de venta de gas dejó de ser desde hace varios años un grupo organizado, que desde la presidencia en el CCEA de Pedro de la Serna ya había desaparecido, al haber sido su último dirigente Salomón Gutiérrez Mayorga, también ex presidente del CCEA.




