- Tras el anuncio del plan económico de López Obrador, Alfredo González prevé que aumenten las condiciones adversas para trabajadores
- Líder sindical criticó que se siga apoyando a sectores no productivos en el país
La Confederación de Trabajadores de México (CTM) ve con preocupación el plan económico que presentó el gobierno federal para contrarrestar las afectaciones económicas que dejará el Covid-19. Alfredo González González, su dirigente, pronosticó incluso un aumento de desempleo en el país y salarios más bajos.
El domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el plan para combatir la crisis económica que se derivará del Covid-19. En él, anunció las Tandas del Bienestar en donde se ofrecen apoyos a comerciantes, microempresarios y artesanos, así como la promesa de darle continuidad al Tren Maya para fortalecer la economía del sur del país. Con estas acciones, prometió generar por lo menos 2 millones de empleo en lo que resta del año.
Alfredo González, líder sindical de la CTM, externó que ve con preocupación estas decisiones que tomó Andrés Manuel en torno al tema económico pues afirmó que estos apoyos no dan certeza a los trabajadores para que mantengan el empleo.
“Con este tipo de acciones que implementó no hace más que seguir apoyando el dar recursos hacia áreas no productivas, me preocupa que en breve tiempo el desempleo se haga presente. Ya los analistas han resaltado que las PyMEs están en un grave riesgo y ante esta situación es necesario que den un viraje en la política económica de este país”, externó.
González González opinó que estas acciones tomadas por el gobierno morenista reflejan solamente su interés por seguir manteniendo nichos de votos que le garanticen mantenerse en poder, “la economía del país no le preocupa mucho y no le preocupamos los mexicanos”.
Para que las empresas y trabajadores puedan salir de esta crisis provocada por el Covid-19, considero que se tendrá que hacer varias maniobras para así evitar despidos y bajas en los salarios. Desde luego, dijo que el sindicato buscará proteger a los trabajadores previniendo afectaciones en los trabajadores.
Aceptó que, a pesar de que las autoridades hayan externado que no se permite bajas de salarios en los trabajadores que estén acatando las medidas de contingencia, las empresas sí las están aplicando y afirmó que intervendrán para velar por los trabajadores.




