- Los beneficiarios laboran en 124 tiendas de autoservicio y farmacias
- El apoyo se entrega directamente en las casas de los adultos mayores
Al continuar con la entrega de apoyos económicos a los adultos mayores que laboran como empacadores en tiendas de autoservicio y farmacias, la presidenta del DIF estatal, Yolanda Ramírez, informó que se lleva un avance del 70 por ciento de la meta, que es llegar a distribuir este estímulo a más de 700 personas de la tercera edad.
En su recorrido por varios domicilios de la colonia San Marcos, Ramírez de Orozco explicó que para evitar riesgos de salud en los adultos mayores ante la pandemia del Coronavirus (Covid-19), este subsidio económico de 4 mil pesos por persona se está llevando directamente hasta sus casas.
Mencionó que esta ayuda es gracias al respaldo financiero de los servidores públicos del Gobierno del Estado, el cual recabó una bolsa de 2 millones 800 mil pesos para beneficiar a los adultos mayores que tuvieron que dejar de trabajar como empacadores en esta contingencia sanitaria.
Detalló que los adultos mayores que reciben este apoyo, laboran en 124 tiendas de autoservicio y farmacias, por lo que se cuenta con la base de datos que proporcionaron los negocios, sin embargo, sigue abierta la invitación a quienes no les ha llegado el recurso económico para que se comuniquen al 910 25 85, extensión 8331 y 8337, a fin de corroborar información y proceder a entregarles el dinero en efectivo directamente a sus hogares.
Resaltó que el DIF estatal continuará trabajando en coordinación con otras dependencias de la administración pública para generar acciones de protección y apoyo a los grupos vulnerables de la población.
Agregó que los adultos mayores que laboran como empacadores cuentan con la solidaridad de las autoridades, por lo que pueden tener plena confianza de que no están solos, ya que se seguirá velando por su bienestar, siguiendo las recomendaciones del sector salud de que no se expongan a riesgos innecesarios.
DIF estatal




