- Por el cierre de antros, bares y restaurantes y la postergación de la FNSM ha dejado sin ingresos a trabajadores de la seguridad
- Se les prometió la entrega de apoyos para la próxima semana
Se continúan sumando personas que solicitan apoyo al Gobierno del Estado, pues este mes en donde no se tuvieron actividades les ha dejado graves afectaciones en sus ingresos. En esta ocasión, un grupo de guardias de seguridad privada se reunieron frente al palacio de gobierno para pedir alguna clase de apoyo para poder subsistir durante la cuarentena.
Más de treinta personas se reunieron frente en Plaza de Armas alrededor de las once de la mañana. Al poco tiempo, recibieron pronta respuesta por parte de las autoridades estatales prometiéndole apoyo en despensa y económico.
Se les hizo entrega de una carta la cual fue firmada y sellada de recibido, con lo cual buscarán respaldarse. “acudimos para solicitar apoyo económico pues desde hace un mes y medio, debido al cierre repentino de bares, restaurantes y antros, en los que como empleados de seguridad privada brindábamos nuestros servicios, nos hemos visto directamente afectados. Del mismo modo, al posponer la Feria Nacional de San Marcos en donde año tras año dábamos nuestro servicio nos ha puesto en una situación crítica”, señalaron en el escrito.
Según informaron, se espera que para el miércoles se comunicarán con ellos para informarles acerca del apoyo económico.
“Esperemos que así sea y que no nos estén jugando, porque ahorita venimos en son de paz, pero, así como ahorita venimos en son de paz, podemos venir en el modo en cómo sabemos trabajar”, externó una de los manifestantes.
Desafortunadamente, también señalaron que muchos de los compañeros no se quisieron presentar, desconocen el motivo de ello, pero reiteran que es necesario tener un apoyo por parte de todos. Los que asistieron a la manifestación se anotaron en una lista para que puedan recibir el apoyo prometido.




