- No se tiene conocimiento de agresiones, el Ayuntamiento de Jesús María se compromete a prevenir
- Los ciudadanos deben de ser responsables y no agredir al personal médico
El Ayuntamiento de Jesús María señaló que se vigilarán las inmediaciones del Hospital General de Zona número 3 del IMSS para evitar cualquier acto de discriminación contra enfermeros y médicos que ahí laboran.
En distintos puntos del país y del mundo, justificándose bajo el miedo de contagio, ciudadanos han atacado y discriminado al personal médico. A mitad del mes pasado, en LJA.MX, ya habíamos externado en la nota: Personal médico de Aguascalientes no ha sido discriminado que la gran mayoría de los enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social no han sido agredidos, siendo el único problema que, en algunos casos, se les negaba el servicio de transporte público.
Vale la pena que los distintos ámbitos de Gobierno tomen cartas en el asunto y ayuden a prevenir cualquier tipo de ataque a aquellas personas que trabajan arduamente durante esta pandemia.
Bajo este contexto, se le cuestionó a Antonio Arámbula López, presidente municipal de Jesús María, si es que se ha implementado alguna medida en el Hospital General de Zona número 3 quien aceptó que hasta el momento solo se tenían operativos de limpieza y para supervisión de comercios: “No tenemos operativos para cuidar a enfermeros y doctores, yo espero que en Jesús María no se den agresiones, que todos seamos responsables y que no agredamos al personal médico, ellos están trabajando por nosotros, no tienen por qué ser agredidos por nadie”.
Dijo no tener reporte alguno de agresiones en dicho hospital, pero dijo que se patrullará con más frecuencia la zona para evitar que se tenga alguna agresión.




