- El Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea) pidió a la ciudadanía que se resguarden y acaten el distanciamiento social este próximo 10 de mayo, Día de las madres.
- Es importante que la sociedad se mantenga en casa y que no haya aglomeraciones, la recomendación es priorizar el distanciamiento social no sólo el próximo domingo, especialmente las siguientes semanas que son las más complicadas de la pandemia: Issea.
Mañana, 10 de mayo, en México se celebra el Día de la madre, evento en el cual, en otros tiempos distintos a los de esta pandemia por coronavirus SARS-Cov2, miles de familias aguascalentenses y de todo el país se reunían para festejar a las mamás. Sin embargo, este 2020 se vio perjudicado por la emergencia sanitaria del Covid-19, por lo que la directiva del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea) pidió evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento social aún en esta fecha en pro de salvaguardar la salud de todas y todos.
Cabe recordar que, al menos en el municipio capital, los 13 panteones públicos llevan cerrados desde el 4 de mayo y así permanecerán hasta nuevo aviso. Dichas medidas de cierre en los camposantos de Aguascalientes se hicieron con el objeto de prevenir la aglomeración de gente en esos lugares, ya que, en promedio, alrededor de 50 mil aguascalentenses acuden el 10 de mayo a los cementerios para honrar a su madre, situación que, en medio de pandemia, podría propiciar contagios masivos y ello significaría poner en riesgo a más personas.
Tras cuestionarle al Issea sobre qué medidas de acción específicas para este evento extraordinario se tomarían, la institución respondió que como tal no existe una medida particular, sin embargo se deben de seguir acatando todas las recomendaciones de aislamiento y distancia social para evitar más contagios: “Es importante que la sociedad se mantenga en casa y que no haya aglomeraciones, la recomendación es priorizar el distanciamiento social no sólo el próximo domingo, especialmente las siguientes semanas que son las más complicadas de la pandemia”, exhortaron.




