- Es necesario el crédito PyME para mantener la nómina de las siguientes semanas
- Gobierno del Estado se ha mostrado comprometido con agilizar la entrega del recurso
Es necesario continuar con el crédito a las PyME para poder mantener la nómina de los trabajadores en las próximas dos quincenas. Acocen resaltó la importancia de mantener a los trabajadores, ya que de tener otros se tendría que capacitar nuevamente al personal.
Este mes ya se han comenzado a repartir los apoyos económicos a las PyMEs que son expedidos por parte del Gobierno Federal y estatal. Con ello, se busca mitigar las afectaciones económicas que dejará el Covid-19 en las empresas mexicanas.
La Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen) ha tenido constante acercamiento con el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico para tener retroalimentación de las acciones que se han implementado en la economía local.
“Tuvimos una retroalimentación muy importante para poder ver los beneficios de alguna manera y poder agilizar los apoyos. Una vez que se integró el expediente, se tienen diez días para entregar los apoyos, esos son los acuerdos a los que llegamos con Sedec”, comentó Alfonso Linares Macías, presidente de Acocen.
Detalló que lo más probable es que esta semana se hayan expedido ya los primeros apoyos por parte de la Sedec para las PyMEs.
Con respecto al apoyo de los créditos a la palabra del Gobierno Federal ya se depositaron desde la semana pasada.
“No queremos que nos regalen el dinero ni mucho menos, son créditos. Esto es justamente para mantener la nómina, es el tema más importante para los negocios. Necesitamos mantener a nuestros trabajadores, porque capacitar otras personas implica esfuerzos, recursos”, comentó Linares Macías.
Aceptó que desde luego estos créditos no son suficientes para la empresa, pero reconoce que se está haciendo un esfuerzo para readecuar presupuestos en apoyo para las empresas.
Adelantó que por parte del Gobierno del Estado hay un presupuesto de 130 mdp para continuar con los créditos a PyMEs en el estado: “Todo depende del avance que se tenga, de las solicitudes que haya para obtener ese recurso y esperemos que nos apoyen nuevamente para pagar la nómina de las siguientes cuatro semanas”.




