- Medios de comunicación y artistas locales lograron llamar a la participación ciudadana
- Calculan el acopio de alrededor de ocho toneladas de alimentos y 300 mil pesos
En un evento histórico se llevó a cabo el Despensatón, #MediosUnidosPorAguascalientes con integrantes de los medios de comunicación, artistas locales y patrocinadores lograron llamar a la población para aportar de manera monetaria y en especie para apoyar a las familias que se ven en dificultades para enfrentar la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.
Según datos previos se calcula que se recabó entre ocho y nueve toneladas de alimentos y alrededor de 300 mil pesos, los cuales serán administrados y distribuidos por la asociación civil Cáritas.
El sábado 16 de mayo desde temprana hora se dispusieron cinco centros de acopio en distintos sitios de la ciudad con apoyo del sector hotelero de Aguascalientes, así como un escenario en el Palenque de la Feria desde donde se realizó la transmisión en vivo con apoyo del canal oficial del estado y los medios de comunicación involucrados; se calculan más de 45 entre empresas y la participación personal de reporteros.
En la transmisión se conjuntaron los patrocinios de varias empresas, el trabajo de técnicos, artistas, conductores y reporteros, unos desde el Palenque de la Feria llamando a la participación, mientras que en los centros de acopio se recibían los apoyos de la ciudadanía, quienes llevaron desde una botella de aceite y arroz hasta costales de azúcar y cajas de huevo. Los aguascalentenses se volcaron a llevar lo mucho y lo poco, sabedores que se trata del bienestar de muchas familias para quienes lo mínimo, en estos momentos, es indispensable.
Sin duda, el Despensatón logró ser un evento sin precedente en el estado, no sólo por la organización de tal cantidad de medios de comunicación, empresarios, funcionarios públicos y sociedad civil, sino por la participación de la ciudadanía en un día en el que fue posible manifestarse como comunidad a pesar del confinamiento al que nos obligan las medidas sanitarias por la pandemia. El 16 de mayo quedará así en la historia.




