- Otro factor que causó el incremento en el precio del petróleo son las continuas restricciones en la producción petrolera global
Las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con ganancias, beneficiándose del mayor apetito por riesgo en los mercados financieros globales causado ante los esfuerzos de reapertura económica. Lo anterior llevó al precio del WTI a cerrar la sesión cotizando en 34.13 dólares por bushel, lo que equivale a un incremento en su precio de 2.65%, mientras que el precio del Brent aumentó en 1.49% y cerró cotizando en 36.06 dólares por bushel. La reapertura económica ha llevado a que la demanda por gasolina incremente, aumentado el optimismo en torno a la demanda por petróleo.
Otro factor que causó el incremento en el precio del petróleo son las continuas restricciones en la producción petrolera global. Hay que recordar que la OPEP y sus aliados (OPEP+) acordaron el mes anterior recortar su producción conjunta en 9.7 millones de barriles diarios, durante el mes de mayo y junio, para así estabilizar el mercado petrolero tras las medidas de cuarentena que destruyeron la demanda por el combustible. El optimismo aumentó luego de que una agencia de noticias rusa mencionara que el volumen de producción del país estaba cerca de los 8.5 millones de barriles diarios.
No obstante, se debe mencionar que el mayor precio está respaldado por expectativas de que la demanda va a incrementar y equilibrar el mercado petrolero; pero se debe recordar que aún existen riegos debido a que no puede ser descartada otra ola de infecciones que causen medidas que disminuyan a demanda por petróleo.
Hacia adelante, el mercado se mantendrá a la espera del reporte semanal de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) que se publicará mañana a las 9:30 horas. Hay que destacar que el mercado espera que, durante la semana que finalizó el 22 de mayo, los inventarios de petróleo estadounidense se hayan reducido en 1.6 millones de barriles.
Gabriela Siller




