- Aumento es al salario base y la suma de prestaciones económicas
- En breve anunciarán incremento salarial, basificaciones y bono especial a trabajadores de la salud
***
La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y el Gobierno Federal llegaron ya a algunos acuerdos en las mesas de trabajo para negociar el pliego petitorio de los burócratas, aunque sigue pendiente concretar las bases para médicos, paramédicos y trabajadores afines del Issste, así como el incremento salarial y un bono a manera de compensación por el esfuerzo que realizan en la primera línea de atención de la pandemia, informó el representante sindical en el estado, Normando López Meixueiro.
Expuso que entre los puntos a los que ya se llegaron a acuerdos, está el incremento del 5.3 promedio ponderado, consistente en salario base y la suma de prestaciones económicas, con vigencia a partir del primero de enero del presente año; esto como parte del ajuste salarial de los trabajadores de la Rama Operativa (administrativos y de servicios generales) con un mayor porcentaje a los trabajadores de menores percepciones.
Además, se integra a las prestaciones una cantidad de mil 800 pesos mensuales para capacitación, el apoyo para despensa se incrementa a 985 pesos y la de transporte asciende a 705 pesos mensuales. En el renglón de Ayuda por Servicios pasa a 685 pesos al mes y el beneficio conocido como Previsión Social Múltiple llega a 705 pesos.
En cuanto a estímulos económicos de fin de año a manera de vales de despensa se dará a conocer en el mes de noviembre.
El secretario general de la FSTSE señaló que en el corto plazo se dará a conocer el incremento salarial para la rama médica, paramédica y grupos afines: “Estamos en espera que en estos días ya no informen sobre basificaciones, el bono y el monto del incremento para el área médica y paramédica, porque están en acuerdo en la negociación de un bono y las plazas para el sector salud derivado del gran esfuerzo que están realizando por el país”.
En el caso de los trabajadores de la educación, cabe recordar que las negociaciones que se realiza con la Federación se desarrollan con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.




